«La vecina de al lado» es el título escogido para el primer largometraje de Abre tu Mente

|«La vecina de al lado» es el título escogido para el primer largometraje de Abre tu Mente

«La vecina de al lado» es el título escogido para el primer largometraje de Abre tu Mente

2019-09-11T10:00:07+00:00Ficción, largometrajes, News|

Leonor es una mujer muy activa a pesar de sus setenta años. No la ha detenido la grave enfermedad, que consume su cuerpo. Vive en un edificio, vendido a un fondo buitre y lucha para que sus tres vecinos no terminen viviendo en la calle.

Pepe, su nuevo vecino, llega al edificio tras un fracaso matrimonial y empresarial. A sus cincuenta años se encuentra perdido. Por fortuna, un viejo amigo le da la posibilidad de vivir, por un tiempo, en el viejo piso de su madre. Allí conocerá a Leonor y a Sara, una mujer joven e inteligente que llega desde una ONG para cuidar de Leonor.

Esta película es un canto a la vida, a la esperanza y a no rendirse bajo ninguna circunstancia.

Nuestros protagonistas miran al futuro sin olvidar de donde vienen. La narración trata temas como el amor, la amistad y la muerte y otros de plena actualidad social como los desahucios o el paro. La historia que nos cuenta “La vecina de al lado” no va más lejos de la realidad, aunque los desahucios ya no ocupen las primeras páginas de los periódicos siguen produciéndose cada día.

“La vecina de al lado” es el primer largometraje producido íntegramente por Abre Tu Mente desde su consagración como productora audiovisual. Actualmente, se encuentra en la recta final del proceso de preproducción. El elenco principal ya confirmado cuenta con actores cuya trayectoria no ha dejado de crecer: Luisa Ezquerra, Vicenç Miralles, Yolanda Boyano, Natalia Calderón y Pablo Paz, son algunos de los nombres que aparecerán en cartel.

Abre tu mente iniciará el rodaje el 30 de septiembre y tendrá una duración de 5 semanas, casi todo sucede en Madrid y, para el mes de diciembre se espera poder comenzar el proceso de distribución de la mano de Begin Again Films.

Tanto la idea como el guion son originales de un ex alumno de la Escuela Universitaria de Artes TAI, José Luis Feito.

Pilar Ruiz, productora, cumpliendo con uno de los objetivos principales por los que fundó Abre Tu Mente, contará con talento TAI para conformar tanto el equipo técnico como el artístico.

Director: Jorge S. Pallás

Ayte. Dirección: Rodrigo Santamaría

DOP: Javier de la Iglesia